La Banda de Música de Son Servera inició el pasado viernes las fiestas de Sant Joan con un pasacalles hasta las puertas del consistorio serverí, donde varios de sus miembros ejercieron como pregoneros de las fiestas patronales, las primeras en las que una mujer, Natalia Troya, preside el Ayuntamiento.

Cinco mujeres, que aunque jóvenes son en la actualidad las más antiguas de la banda, hicieron un repaso por los 133 años de historia y a las grandes actuaciones realizadas por la agrupación. Las cinco pregoneras estuvieron acompañadas del resto de los miembros de la banda que complementaron ciertos momentos del pregón recordando melodías de toda una vida.

En la recta final también hubo un recuerdo para los recortes de los políticos de turno: "Durante estos últimos años se ha pretendido eliminar lo que nos hace más personas, más libres, más singulares, y se ha hecho a base de recortes. Estos que tanto mal han causado por no dar beneficio, económico se entiende", también hubo un mensaje claro para los nuevos gobernantes del cambio "os pedimos que prioricéis nuestra cultura". El acto finalizo con la interpretación del himno de Son Servera.