Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa fira

Trabajadores municipales que alaban a Franco en Sineu

Hay gente que se toma en serio a esta señora. youtube

"Franco encontró una España destruida, llena de piojos y cadáveres, saqueada miserablemente por el comunismo y la masonería, y nos dejó una España maravillosa". Esta y otras lindezas son pronunciadas por una mujer nostálgica de la dictadura en un popular video que circula desde hace años por la Red y que incluso tiene su propia cuenta de twitter con el nombre de 'Señora franquista', desde la que su titular se burla del fascismo más casposo como ya hacía el dibujante Kim en sus famosas historietas de Martínez el Facha.

Los comentarios de esta mujer con cara de pocos amigos, que se declara "católica, apostólica y romana" y alaba al dictador por "sacrificar su vida por España" provocan sentimientos contradictorios que van desde la pena a la carcajada porque parece una parodia en sí misma. Sin embargo, hay gente que se la toma en serio y que no tiene ningún pudor en enlazar el video en las redes sociales bajo el titular: "Señora diciendo grandes verdades. Viva Franco y Arriba España". En Sineu hay un ejemplo de ello, y el perfil de facebook desde el que se ensalza al caudillo pertenece a una trabajadora del Ayuntamiento.

Según ha podido saber este diario, los comentarios que esta empleada municipal a tiempo parcial escribe en las redes sociales a favor del régimen franquista y de la Legión no han caído nada bien entre los componentes del nuevo equipo de gobierno de Gent per Sineu, que prometieron el cargo "por imperativo legal". Hay quien piensa que una apología tan clara del fascismo y de la dictadura no puede quedar impune.

Joan Monjo considera que los Independents de Santa Margalida son "izquierda extremista"

Además de dar la alcaldía al PP, el líder de Convergència-PI de Santa Margalida, Joan Monjo, se queda a gusto con sus exsocios de gobierno en un comentario publicado en facebook en el que califica a los Independents (una de las patas de Suma pel Canvi junto al PSOE) como "izquierda extremista", mientras se refiere a los socialistas como la "izquierda moderada".

Monjo responde a las críticas de Suma pel Canvi por pactar con el PP acusando de "caciquismo" a los Independents, que con solo dos concejales (de los cinco que consiguió la coalición progresista) "quería gobernar y tener la alcaldía en un consistorio con 17 regidores". Convergència justifica su apoyo al PP de su antes odiado Martí Torres en la "imposibilidad" de gobernar por parte de Suma pel Canvi. Por ello, se erige en el salvador de la estabilidad municipal. Se olvida de recordar que él gobernó cuatro años codo a codo con la izquierda extremista que, curiosamente, ganó las elecciones en el municipio.

Compartir el artículo

stats