Los productos gastronómicos son un éxito asegurado en cualquier evento popular. Y si además la base de las recetas culinarias son unas galletas marineras que combinan con multitud de ingredientes y son elaboradas en forma de tapas por prestigiosos cocineros, el interés es todavía mayor.

Un millar de personas, aproximadamente, visitaron el pasado fin de semana el claustro del convento de Mínims de Muro para degustar y ver de primera mano la elaboración de las diferentes propuestas culinarias en forma de tapa que ofrecieron los conocidos cocineros Gabriel Perelló, de la Escuela de Hotelería, Margalida Andreu, de Es Recó de Son Ferriol, y el 'llosetí' Santi Taura.

Y es que el primer Show Cooking de Muro tuvo una gran acogida popular debido a la originalidad de la propuesta, ya que el ingrediente estrella eran las galletas marineras de Gori de Muro en todas sus variedades.

Los maestros de los fogones convirtieron el producto básico en unas 2.500 tapas que hicieron las delicias de los comensales. Pero no solo de galletas vivió la primera edición de esta muestra culinaria. Los asistentes también pudieron degustar productos locales como la sobrasada y otros manjares típicos de las 'matances' mallorquinas gracias a la colaboración de diversos supermercados y bodegas del municipio de Muro.

La jornada estuvo amenizada en todo momento por el trío de jóvenes 'murers' Allegro, que se encargaron de poner la nota musical a este primer acontecimiento gastronómico que, a buen seguro, tendrá continuidad.