Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad

Los vecinos de Ariany se vuelcan en la ayuda a un vecino con discapacidad

Más de 500 personas participaron en un emotivo evento solidario celebrado en la plaza Major - La recaudación ascendió a unos 5.000 euros

Imagen del exitoso acto promovido por el grupo de jóvenes sa Germandat. T.O.

El pueblo de Ariany lució el pasado fin de semana su talante solidario. Más de 500 personas acudieron a la cita convocada por un grupo de jóvenes, autodenominados sa Germandat. El escenario fue la plaza Major y el objetivo: ayudar a Gabriel Bonnin, vecino de 65 años. Su hijo Joan explicó ayer a este periódico que a su padre le tuvieron que amputar una pierna, y el evento del sábado por la noche se promovió a fin de recaudar fondos para que pudiese afrontar los gastos de adaptación de su casa, es decir, facilitar su accesibilidad. El dinero recaudado, unos 5.000 euros, se destinará en consecuencia a la adquisición de un salvaescaleras. Ante tan masiva y sentida respuesta ciudadana, tanto Gabriel como Joan se expresaron emocionados, agradeciendo las colaboraciones: "Estamos supercontentos".

La cena consistió en cocas de trempó y de verduras, variat (popular tapa con ensaladilla, lomo, champiñones, etc.), cocas dulces y helado. También se celebraron rifas de obsequios aportados por diversos comercios. En concreto, Joan Bonnin detalló la involucración de ses Torres, Molí den Pau, Hotel Ferrer, Proimdima de Petra, Agrime, es Convent y Ajuntament d´Ariany, entre otros.

Asimismo, la velada también contó con la participación del más afamado improvisador verbal de Mallorca, el glosador Mateu Matas, Xurí, así como con una actuación a cargo del grupo musical Sinapsis, de Petra.

Compartir el artículo

stats