Finalmente el pacto de izquierdas formado por el PSOE e Independents se impuso en el último minuto y la socialista Natalia Troya consiguió ser nombrada ayer primera alcaldesa del municipio de Son Servera. La sala de plenos se encontraba repleta de gente expectante por saber cómo quedaba la constitución de nuevo consistorio.

El acuerdo final es el siguiente: Troya empieza y cederá la vara al Independent Antoni Servera, para que éste gobierne Son Servera en los dos últimos años de legislatura. El reparto de concejalías se mantendrá igual en cuanto a distribución entre partidos que el de la última legislatura, mientras que las carteras de gente mayor que regentaba El PI, pasará a Independents y Comercio que regentaba Esquerra, pasara a los socialistas.

En cambio la cartera de Urbanismo que hasta ahora regentaba el PSOE pasará a Independents y la de Policía Local, al igual que la alcaldía estará regentada por el munícipe de turno.

En su discurso de investidura, Troya expresó su voluntad de ser la alcaldesa de todos y citó la frase de Michelle Bachelet en el momento de ser investida como presidenta de Chile: "Diré lo que pienso y haré lo que digo. ¡Palabra de mujer!".

El pacto de izquierdas entre socialistas e independientes se repetirá por tercera vez, a pesar de las discrepancias surgidas en el entorno de Independents, después que el Partido Popular les ofreciera cuatro años de alcaldía con la posibilidad de prorrogarlo en la legislatura 2019-2023.