Cuarenta minutos fueron los que se necesitaron en Felanitx para realizar el traspaso de poderes al nuevo equipo de gobierno que agrupa al Bloc, PSOE y El PI. Los ediles de las tres formaciones depositaron su confianza, a través de sus votos nominativos, en Joan Xamena Galmés como nuevo alcalde del municipio para los próximos tres años, tras los cuales deberá ceder la vara al líder del PI, Jaume Monserrat.

Una vez constituida la mesa de edad compuesta por Llorenç Tortella y Xisco Duarte, todos los regidores electos cumplieron con la obligación de jurar o prometer su cargo para después poder elegir al nuevo alcalde, que contó con el apoyo de los nueve regidores del tripartito y el suyo propio, contra los siete que obtuvo el candidato del Partido Popular, Gabriel Tauler Riera.

Finalmente se cedió un turno de palabra a cada uno de los cabeza de lista que se habían presentando a las elecciones. El primero en hablar fue Jaume Monserrat (El PI), que empezó "agradeciendo al pueblo de Felanitx" y a todos los que le han dado su confianza, asegurando que si se encuentra en el equipo de gobierno es porque Felanitx "necesita un cambio" y desde su grupo están dispuestos a "trabajar por y para los ciudadanos de Felanitx".

Xisco Duarte (PSOE) dijo que desde su grupo y formando parte del equipo de gobierno "queremos participar; creemos que tenemos una oportunidad única para crecer. Desde las pasadas votaciones sabíamos que debíamos entendernos entre los tres para trabajar para el municipio y acercar las instituciones a los ciudadanos".

El alcalde saliente, Biel Tauler, tendió la mano al equipo de gobierno desde sus primeras palabras: "Sabemos que en esta nueva situación política debemos seguir trabajando para resolver problemas anclados en el tiempo y de difícil solución. Tendréis nuestro apoyo para trabajar a favor de los ciudadanos de Felanitx, pondremos de nuestra parte todo para que nuestra oposición sea constructiva e intentaremos hacer propuestas en positivo y defender nuestro programa electoral".

Finalmente fue el nuevo alcalde de Felanitx, Joan Xamena (Bloc) quien tomó la palabra para agradecer a los nuevos integrantes del consistorio, a sus compañeros de tripartito y al público asistente, la confianza depositada en él: "Es para mí un orgullo y un honor ser el alcalde de Felanitx y desde este mismo momento tenemos muy claro que nuestro trabajo es gobernar y no mandar, desde ahora nuestra intención es fomentar la participación ciudadana, el alcalde será el alcalde de todos. También queremos tender la mano al PP y les pedimos una oposición de propuestas para mejorar nuestro municipio".