La Conselleria de Educación ha confirmado hoy a la directora del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Binissalem, Itziar Pérez, porque no concurre ninguna de las razones previstas para su destitución a pesar de las protestas del alumnado en su contra.

El Govern indica en un comunicado que ayer se celebró una reunión entre la dirección del centro, el claustro de profesores y el inspector responsable "para asesorarlos" y exponerles cuál es la normativa vigente respecto a la destitución de la directora.

Educación recuerda que el cese de un director está previsto por dimisión, por la apertura de un expediente disciplinario, por la conclusión del mandato y porque dos tercios del Consejo Escolar lo reclame.

Ninguna de las tres primeras circunstancias se ha producido y aunque el Consejo Escolar ha pedido el cese de Pérez no logró la mayoría cualificada que exige el régimen de organización del centro.

"Por todo eso, como ya explicó la consellera de Educación, Cultura y Universidades (Núria Riera), la directora actual del IES Binissalem, Itziar Pérez, está avalada para permanecer en su cargo".