Víctor Martí, portavoz de Unió Per Binissalem da casi por hecho que no hay tiempo material para formalizar un pacto de izquierda y que el PP gobernará en minoría. El responsable de la formación localista acusa directamente a Més de "haber dilatado en exceso la negociación".

Según Martí, el pasado día 1 de junio se le debería haber presentado un borrador del posible acuerdo por parte de Més, pero ese escrito aún no ha llegado". El portavoz señala que no quiere "dejar pasar el tiempo y encontrarse ante un acuerdo de hechos consumados ante el cual solo se pueda decir sí o no".

Martí prosigue en su escrito que no cree "que haya tiempo para formalizar un acuerdo". Eso supone que gobernaría Jeroni Salom (PP) al ser el líder de la formación más votada. Cabe recordar que para la elección de alcalde se debe tener mayoría absoluta o automáticamente se proclama alcalde al candidato más votado.

El líder de UxB no cree que haya tiempo de firmar un pacto pero sí de sentar las bases para futuros acuerdos, pero "teniendo claro que los apoyos se han de negociar, no exigir".