Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inca

El PP abrirá hoy conversaciones para intentar un pacto de gobierno

Rafel Torres se considera legitimado para hacerlo tras dejar dos semanas al PSOE para negociar

Rafel Torres sostiene la papeleta con su candidatura antes de votar el pasado día 24 de mayo. P. C.

Rafel Torres, actual alcalde de Inca y candidato por el PP manifestó ayer que hoy comenzará una ronda de conversaciones con el resto de partidos políticos en busca de un pacto de gobierno. Torres sostiene que "lo justo es dejar que sea la lista más votada quien lo intente, pero si no lo consigue creo que el PP, como segunda fuerza más votada está legitimado para intentarlo también".

Torres obtuvo seis concejales el pasado día 24 de mayo; el PSOE sumó siete y por ello ha abierto la negociación. Virgilio Moreno, alcaldable socialista insiste en que "las negociaciones están avanzadas y, aunque no hay nada firmado ni cerrado, se va por buen camino". El candidato socialista especificó ayer que está conversando con Més y con Independents d'Inca (Indi).

No obstante, las declaraciones de Independents d'Inca no son tan claras. Àngel Garcia, portavoz de los localistas señala: "El análisis que hacemos de las elecciones es que el pueblo quiere un gobierno de acuerdos y cuanto más amplio mejor; si puede ser un acuerdo de cinco mejor que de cuatro. Inca está en una grave situación y lo que debemos hacer es sacarla de ella con mucho diálogo y un gran entendimiento".

Garcia dice que "en lugar de interpretar que tenemos que entendernos, los dos partidos mayoritarios han ido a sumar apoyos para conseguir los once que se necesitan". García asegura, no obstante, "que en esta ocasión los independientes no somos decisivos ni se ha agotado el tiempo, quedan días para hablar y atar muchos cabos necesarios, pero no hay que dormirse".

Moreno reconoce que no ha intentado negociar con El PI. Sin embargo, Torres manifiesta que hablará "con todos".

Compartir el artículo

stats