Punto de infllexión en el broche de las tradicionales Fires i Festes. El desfile típico de carrozas y comparsas vivido en la tarde de ayer volvió a atraer a miles de personas, si bien la participación fue bastante más pobre que en ediciones anteriores. En cualquier caso, sobresalieron de nuevo colorido y animación, con protagonismo otra vez de centros educativos así como de músicos, gegants, caparrots, zancudos, malabaristas, banda de cornetas, batucada y escuelas de baile. Muchos vecinos echaron en falta, eso sí, mayor creatividad e implicación social, además de crítica social y reivindicación.

Las mejores carrozas: Castell Medieval Lego (La Salle), La rotonda dels Galls (La Puresa) y Es mollet den Xema (Ceip Molí den Xema). Comparsas: Dentetes sanes, somriure Gradudent (sa Graduada), Els Majorettes de Jaume Vidal y Jocs infantils (Sant Francesc).

El programa también ofrecía ayer competiciones de pesca; un concierto en el convento; torneo de tenis; la XIII Jornada de Cuina de Manacor y demostración de la academia de baile Jaume i Aina.

Del consolidado evento gastronómico, en la plaza Ramon Llull, destacar la participación de los restaurantes y las pastelerías Can March; Liorna; La Rectoria; Lokal 9; El Norte; Carpe Diem; Can Florit y Can Tòfol. Asimismo, Vins Miquel Gelabert y Toni Gelabert; Pere Seda; Son Sureda Ric; Son Vell Vinyes i Vins; Cafès Samba y quiosco de la Associació de famílies de nins amb TDAH Impuls Ara.