Joan Verger Rossinyol (Més per Montuïri) el gran vencedor de los pasados comicios locales con cinco regidores electos, superando al PP como la candidatura más votada, será el alcalde de Montuïri este próximo sábado.

Ayer por la mañana Verger mantuvo una cordial reunión "como no podía ser de otra manera", con Guillem Mas Miralles, el concejal y candidato del PSOE, quien le confirmó su apoyo y adelantó que su partido no presentará candidatura.

"Con Guillem Mas siempre hemos tenido excelentes relaciones, hace tiempo que nos conocemos y los dos programas tienen numerosas semejanzas. Con él iniciamos en 2007 una propuesta de cambio en Montuïri que ahora va a ser realidad. Agradecemos su apoyo para llevarla a cabo. Contamos con él para colaboraciones puntuales".

Verger ha puntualizado que después de la toma de posesión del nuevo consistorio habrá "una pequeña celebración; eso sí, sin ostentación alguna".

Fin al dominio del PP

La histórica victoria de Més per Montuïri hace dos semanas pone fin a casi tres décadas de gobierno de la derecha en el Ayuntamiento. Tras las elecciones, el propio Verger reconocía que "no esperábamos este resultado ni en nuestras mejores expectativas, estamos encantadísimos". Hay que recordar que la formación econacionalista obtuvo 686 votos, lo que le otorgó cinco concejales; el Partido Popular del hasta ahora alcalde, Jaume Bauzà, consiguió 674 y también cinco ediles. Mientras que el PSOE de Guillem Mas sumó 263 respaldos y un regidor. El Pi dirigido por Juan Manera no logró ningún edil pese a los 77 votos que sumó.