Las aproximadamente 300 plazas de zona azul ORA de ses Covetes resultan del todo insuficientes. Ayer, a las 12 horas de la mañana, ya se registraba colapso. En consecuencia, un día más, cientos de bañistas y visitantes no encontraron sitio donde estacionar y decidieron marcharse a otras playas. Diario de Mallorca realizó una encuesta y constató que la inmensa mayoría de bañistas, empresarios y residentes en el pequeño núcleo se muestran indignados ante la actual situación que vive ses Covetes, a raíz del cierre de dos aparcamientos privados e ilegales.

Gracias a la coordinación entre los dos trabajadores de la empresa concesionaria de la ORA y la Policía Local de Campos, ayer por la mañana y mediodía no se tuvo que cerrar con barrera la carretera principal de acceso. El calor apretaba y la temporada alta es una realidad, traduciéndose ello en una atracción masiva de turistas.

Hubo cierta fluidez de la circulación de vehículos, si bien en determinados momentos se crearon algunas colas y se palpó nerviosismo, decepción y malestar. Cabe recordar que, el viernes, se instaló un semáforo en la entrada de la carretera procedente de la vía sa Ràpita-Campos. Asimismo se prepararon aquí y en el acceso principal de ses Covetes dos barreras con las que en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y alemán) se advertiría, en caso de cierre, de las direcciones de las playas próximas.

La práctica totalidad de bañistas entrevistados ayer calificaron de "incomprensible" y "un absurdo" que no se disponga ni de un aparcamiento en condiciones en las cercanías de las playas.

Asimismo, avisaron de los riesgos que corren muchas personas, en especial los niños, al tener que caminar en torno a más de un kilómetro desde su plaza de estacionamiento ORA. En algunos tramos la carretera se estrecha. Además se crea un embudo en la localidad puesto que cientos de coches se ven obligados a dar media vuelta. A su vez, un considerable número de conductores se resisten a abandonar ses Covetes y aparcan irregularmente a la espera de que un coche estacionado en la zona de líneas azules deje su ´codiciado´ espacio libre.

En cuanto a los empresarios (bares, restaurantes, supermercado, chiringuitos) tanta fuga de potenciales clientes causa monumental enfado. Ayer hubo quienes apuntaron que al menos el pasado año el ayuntamiento les ayudó al no ordenar las clausuras de los aparcamientos hasta finales de temporada alta (el consistorio hubiera podido presuntamente ordenar los cierres al inicio). No obstante, no se acepta que aún no se haya hallado una solución y tampoco exista una mejor sintonía entre Ajuntament, Consell y Govern. Por ello hay gente que no descarta convocar una movilización de protesta.