El próximo lunes a las 10 horas tendrá lugar una recepción oficial por parte del Ajuntament d'Artà, comandado por el alcalde Tolo Gili (PI), a una delegación de Brasil formada por representantes del gobierno de Sao Paulo, y la empresa Solatio.

Según se anunció ayer mediante una nota, "una delegación formada por la secretaria de Energía de Sao Paulo, la transportista de energía CTEEP junto con la empresa Solatio de Brasil visitarán Artà para conocer los parques fotovoltaicos instalados en el municipio, en concreto el parque de Bellpuig y s'Estelrica".

Los mencionados parques fueron desarrollados y llevan virtiendo energía a la red "desde hace siete años y son un ejemplo de integración de energía renovable en el territorio". El objetivo de la visita "es conocer la tecnología, la construcción y la operación de diversos parques fotovoltaicos ya construidos en Mallorca por parte de la delegación brasileña debido al gran interés y oportunidad de incorporar la energía fotovoltaica en la matriz energética de Brasil".