La Unión Temporal de Empresas que en el año 2010 consiguió la adjudicación municipal para prestar el servicio de limpieza viaria del municipio seguirá asumiendo el trabajo "en precario", según las palabras del alcalde en funciones, Tomeu Cifre, mientras el Ayuntamiento no convoque un concurso para contratar a una nueva empresa. Como se recordará, una sentencia del TSJB ha anulado el contrato municipal después del recurso presentado por dos empresas que perdieron el concurso al considerar que se habían producido irregularidades administrativas en el proceso de adjudicación. La sentencia no puede recurrirse, por lo que en la actualidad el contrato es nulo.

A pesar de ello, Cifre cree que el municipio no puede quedarse sin servicio de limpieza y la actual adjudicataria seguirá realizando los trabajos hasta que se regularice la nueva situación.

Por otra parte, Alternativa per Pollença, grupo que en las pasadas elecciones reeditó los dos representantes que tenía en el pleno, reclamó anteayer que el servicio de limpieza viaria debería "remunicipalizarse" aprovechando la sentencia del TSJB que anula el contrato firmado en el año 2010. "Cuando se trata de servicios públicos, no puede imperar el criterio de obtener beneficios privados, cosa que evidentemente sucede cuando el servicio es gestionado por una empresa privada cuyo objetivo es el de obtener beneficios", apunta la formación asamblearia.

A su entender, un servicio municipalizado "implica una mayor calidad del servicio, más control democrático, mejores condiciones laborales y un ahorro para la hacienda municipal".