­Las asambleas locales de PSOE y de Més per Alaró avalaron ayer por la tarde el pacto que han negociado estos días representantes de ambas formaciones para gobernar el Ayuntamiento los próximos cuatro años. Finalmente la alcaldía se repartirá dos años para la candidata socialista, Aina Munar, y dos para el cabeza de lista de Més, Guillem Balboa.

Los dos partidos han firmado un documento en el que se incluye un programa común de gobierno y un compromiso de gestión coordinada de todas las áreas. El PSOE gestionará Servicios Sociales, Mantenimiento y Obras, Hacienda, Mercado y Fira, y Participación (que incluye Deportes y Fiestas). Los tres ediles de Més asumirán Urbanismo, Promoción Turística, Cultura, Educación y Juventud. La persona que esté al frente de la alcaldía se encargará de Seguridad y Personal.

Programa común

La propuesta de acuerdo de gobierno destaca la necesidad de cambio en Alaró basándose en unos resultados electorales que suman 1.419 votos para opciones de izquierdas y progresistas. Por esta razón argumentan que "ha llegado el momento de dignificar el ámbito público haciendo posible una nueva forma de entender y ejercer la política municipal, priorizando el interés general y la transparencia, y abriendo el Ayuntamiento a la participación".

El programa común incluye el centro de día, mejora de las infraestructuras escolares, revisar la normativa urbanística, construir un tanatorio, un reglamento de participación y abrir una ludoteca y más parques infantiles.