Una letra, a veces, vale más que mil imágenes. Sobre todo si lo que se quiere es identificar a toda una ciudad con su inicial. Ayer, decenas de alumnos de cuarto de la ESO del instituto Mossèn Alcover de Manacor presentaron casi una treintena de ´emes´, decoradas durante los últimos meses, que a partir de hora darán color a los escaparates inutilizados del centro histórico, con la finalidad de alegrar el tránsito de los peatones y evitar las imágenes de mostradores abandonados o sucios.

El proyecto está enmarcado dentro de la campaña comercial Manacoritza´t, promovida por más de 60 establecimientos y respaldada por el consistorio. Uno más dentro del ambicioso plan de reestructuración e impulso del tejido para conseguir atraer de nuevo a los clientes mediante el diseño y la puesta en valor del producto.

Las hay monocromas, con dibujos animales, industriales, asimétricas, ´emes´ pequeñas, engordadas, impresionistas o figurativas. Las hay laboriosas, estiradas y hasta apilables. Aunque todas ellas sean de cartón y tengan voluntad de quedar de pie hasta que el negocio abra de nuevo.

Ahora, su viaje interior desde ese corazón que sirve de imagen tanto a la campaña como al cartel de las Fires i Festes de 2015, pasará por colocarse en las tiendas que, por una u otra razón, han ido cerrando durante los últimos años de crisis. "La idea es localizar los puntos que más lo necesiten, limpiar los escaparates e ir colocando las ´emes´ para dar una apariencia mucho más alegre", explica la concejala encargada de su desarrollo, Sebastiana Sureda, mientras los alumnos mostraban orgullosos de sus creaciones.