­El alcalde de Marratxí en funciones, Tomeu Oliver, anunció ayer que después de doce años "trabajando para el PP y para la gente de Marratxí", deja la primera línea política y no tomará posesión de su acta de concejal el próximo 13 de junio.

La sede del PP de Marratxí acogió anoche la reunión de la ejecutiva local, con la presencia de su presidente y actual president del Govern en funciones, José Ramón Bauzá, para abordar los resultados de las útimas elecciones municipales. El que ha sido estos últimos años alcalde de Marratxí gobernando con una holgada mayoría, y que con los resultados de las elecciones del pasado día 24 de mayo iba a pasar a la oposición, justificó su decisión de abandonar la primera línea política en "poder dar paso a gente nueva con las ilusiones intactas para defender la ideología del PP".

Oliver manifestó que su renuncia al acta de concejal "no significa que abandone mi grupo ni mucho menos", y dijo que continuará trabajando para el PP, pero que había tomado la decisión de hacerlo desde un segundo plano.

El alcalde en funciones agredeció el trabajo realizado por todo su equipo esta legislatura y por todos los que han colaborado durante la que consideró una campaña "extraordinaria".

A la pregunta de si habrá otros regidores que sigan su camino, dijo desconocer si alguien más seguirá sus pasos, puesto que son "decisiones personales que deberían tomar cada uno de ellos".

En cuanto al balance de su mandato, recalcó que para él "había sido un orgullo haber servido al pueblo de Marraxtí durante ocho años", en su primera legislatura como concejal de Hacienda, y sobre todo en esta última como alcalde, en la que siempre "he tenido las puertas abiertas para todos los vecinos del municipio", y "he intentando conseguir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Marratxí".