Los resultados de las pasadas elecciones en el municipio de Consell han conllevado que ninguno de los partidos tuviera una mayoría absoluta, debiendo pactar entre ellos, como ocurrió ahora hace cuatro años.

El PSOE mantiene sus cuatro concejales, mientras que Més ha aumentado un edil y tendrá dos representantes en el pleno durante la legislatura que arranca el próximo 13 de junio. Por su parte, la nueva formación política Som Consell, formada por los concejales que abandonaron el PP por discrepancias con las políticas marcadas desde Palma, ha conseguido dos concejales, mientras que el PI, que ha tomado el relevo de Convergència, también consiguió dos ediles. El gran derrotado de las elecciones municipales fue el PP, que pasó de cinco concejales a únicamente uno.

A pesar de ello, todo está pendiente de los pactos, siendo el PSOE el que lleva la iniciativa. De momento, ha iniciado los contactos con Més, con el que podrían lograr la mayoría necesaria para gobernar el municipio. Sin embargo, también ha invitado a formar parte del gobierno a los dos concejales de Som Consell, que en la pasada legislatura formaban parte del grupo municipal del PP.

Los contactos se mantendrán a lo largo de esta semana, y las tres formaciones esperan llegar a un acuerdo para establecer un gobierno tripartito con el objetivo de defender los intereses del pueblo de Consell.