El PSOE de Calvià ha concluido una primera ronda de contactos con todos los partidos que obtuvieron representación municipal la noche del 24-M, excepto el PP (Sí Se Puede, Esquerra Oberta y Ciudadanos). Los representantes socialistas se han encontrado con un "buen talante" a la hora de negociar, si bien aún no hay nada cerrado, según confirmó ayer el número dos de la formación, Andreu Serra, quien aseguró que a lo largo de esta semana continuarán los encuentros.

Acuerdos de mínimos

En esta primera fase de las negociaciones, se buscan unos acuerdos de mínimos de cara a la investidura del futuro alcalde, que tendrá lugar en un pleno extraordinario el próximo día 13 de este mes.

La formación de futuras coaliciones de gobierno no es el tema prioritario en estos momentos en que los contactos apenas están en su fase inicial, aunque los socialistas no descartan ninguna fórmula para esta legislatura a punto de comenzar.

"Queremos un gobierno potente para sacar adelante a Calvià", subrayó Serra, quien incidió en los tres ejes que los socialistas consideran irrenunciables: ampliación de la temporada turística, objetivo de "pobreza cero" en el municipio y aumento de la participación y la transparencia.

A la espera de que se concreten o no futuros acuerdos, desde Esquerra Oberta se transmitía ayer la idea de que ha habido "sintonía" en estos primeros encuentros, aunque cualquier apoyo en la investidura está sujeto al cumplimiento de unos puntos básicos para esta coalición, desde el punto de vista de la política social, como la lucha contra los desahucios, según detalló el número dos de la coalición, Alfonso Rodríguez Sánchez.