Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa fira

Policías tutores en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella

La labor de los policías tutores, esa especie de ángeles de la guarda que siguen los movimientos de los escolares para que no cojan caminos equivocados, ha ido en aumento desde la creación de esta figura a medio camino entre el policía y el educador. Los agentes ya no se limitan a controlar las entradas y salidas de los centros educativos ni a montar operativos especiales durante las fiestas de fin de curso de los escolares, cuando muchos de ellos entran en contacto por primera vez con el alcohol y otras drogas. Ahora, los policías tutores también estarán presentes en un gran acontecimiento popular como son las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, que se celebrarán los próximos días 23 y 24 de junio, con el curso escolar finalizado.

De hecho, hoy se celebrará una reunión informativa en el ayuntamiento de Pollença con la presencia de padres y madres de menores escolarizados que tienen previsto desplazarse este año a la isla vecina para disfrutar del espectáculo de los 'caixers'. El policía tutor de Pollença será uno de los agentes que velará por la seguridad de los menores en Ciutadella, aunque otros también asistirán. Será la primera vez que estos agentes cubran las famosas fiestas menorquinas. Los padres seguramente estarán más tranquilos. A los menores habría que preguntárselo.

1.578,69 euros, el gasto electoral de Alternativa

La formación asamblearia Alternativa per Pollença hizo públicos ayer los gastos de la pasada campaña electoral, que ascienden a 1.578,69 euros, cantidad inferior a los 1.769 euros que podía invertir la formación debido a su condición de partido municipal. Alternativa asegura que el dinero proviene de las cuotas de los afiliados, de los fondos que les corresponden por su representación municipal y del dinero aportado del bolsillo de sus dos ediles. El dinero sobrante, 190 euros, se ha dividido entre la caja de resistencia de los trabajadores de Movistar que están en huelga indefinida y emergencias en el Nepal arrasado por el terremoto.

Compartir el artículo

stats