Las negociaciones para formar un pacto de gobierno en el ayuntamiento de Sencelles están prácticamente perfiladas a falta únicamente de concretar algunos flejos y detalles. El equipo de gobierno estaría formado, en principio, por el PI, que cuenta con 4 concejales encabezados por Joan Carles Verd, y por el PSIB-PSOE, que dispone de dos ediles.

Según ha manifestado el actual alcalde en funciones y candidato del PSOE, Tomeu Morro, "las negociaciones entre el PI y mi grupo están muy avanzadas y creo que llegarán a buen puerto; lo único que nos falta saber es si a este acuerdo de gobierno se incorporarán otras fuerzas (Volem y Més, ambas con un concejal)".

La voz cantante de las negociaciones la lleva el PI, que fue la fuerza más votada y que aspira a reterner la alcaldía los próximos cuatro años. En el PSOE entienden esta pretensión y el liderazgo que ejercen y lo único que desean es estar informados de la marcha de las negociaciones con los otros grupos con una sola condición: por mandato de la dirección insular del partido, "con el PP (3 concejales) no se pacta".

Hay que recordar que durante las dos pasadas legislaturas el equipo de gobierno ha estado formado además de por los grupos de Morro y Verd, por concejales de Izquierda Unida (ahora diluidos en la agrupación de electores Volem) y de Independents de Sencelles i Biniali (ISiB, ahora integrados en la coalición MÉS). En estas dos pasadas legislaturas, la alcaldía siempre ha estado repartida entre UM y Convergència, por una parte, y el PSOE, por la otra.