Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cáritas Llucmajor atendió el último año a un total de 270 personas

La plaza de Llucmajor fue escenario, el pasado fin de semana, de una multitudinaria y exitosa cena solidaria a base de 'pa amb oli', helado y coca a beneficio del Grup Cáritas Parroquial.

El número de personas con necesidades no baja. Cáritas Llucmajor atendió en el último año a unas 63 familias, "con un total de 270 personas", detalla el rector, Mn. Eugeni Rodríguez. En el ejercicio anterior fueron unas cinco familias menos.

El pasado fin de semana, la plaza acogió una multitudinaria y exitosa cena solidaria a base de pa amb oli a beneficio precisamente de Cáritas. Se trataba de la novena edición. Asistieron unas 600 personas. Cerca de 60 colaboradores ayudaron a preparar toda la infraestructura de la cena. Se implicaron también la junta local de Llucmajor de la Asociación contra el cáncer y el Grup Llemsa.

Además de pa amb oli se consumió helado y coca. Asimismo, contribuyeron al evento el ayuntamiento de Llucmajor y diversas panaderías y supermercados. El SYP colaboró con la bebida.

Durante la velada la Coral Amics de la Música cantó habaneras. La organización corrió a cargo del Grup de Cáritas Parroquial y el Consell de la Parròquia de Llucmajor. La recaudación de 4.500 euros (cena y rifas) se destina a ayudar a familias con riesgo de exclusión social, familias jóvenes con niños y sin recursos. Las entradas (venta en Colorins y Papereria Nova), 10 euros. El lema reflejado en el cartel promocional: "Ajuda'ns a ajudar".

Cáritas Parroquial destaca la organización de cursos de formación (por ejemplo enseñanza de lengua), talleres (como el de costura), además de la entrega en si, claro, de ropa y alimentos.

Compartir el artículo

stats