Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira des Dijous

Albaricoques de Porreres a 2,50 euros el kilo

Los caracoles a la gormanda de Jaume Riutort. Pep Córcoles

Hasta ahora se veían hermosos albaricoques a la venta en numerosos puestos de ferias y mercados. Muchos indicaban que eran de Mallorca, pero hasta ahora se habían visto pocos de los apreciados albaricoques de Porreres. Ayer Joan Batlí, un payés de esta población, fue el primero de la fireta del Dijous de Inca que los puso a la venta este año. Una gran cantidad de ellos fueron expuestos y rápidamente se fueron despachando. Cabe decir que son de menor tamaño que otros años. "No ha llovido cuando era necesario", se lamentaba el payés. Pero en su defensa cabe decir que eran realmente dulces. Muchas señoras los adquirían para hacer confitura. El precio era realmente interesante pues costaban a 2,50 euros el kilo.

La nueva oferta de caracoles a la gormanda

Jaume Riutort, criador de caracoles y vecino de Muro, presentó ayer en la fireta del Dijous de Inca una receta poco conocida en Mallorca: caracoles a la gormanda con butifarra. El criador explica que se trata de una receta "muy parecida al estilo mallorquín pero se usa chorizo y butifarra en lugar de jamón y otras carnes". También las hierbas que le agrega son diferentes pues utiliza las llamadas provenzales. El resultado es un apetecible guiso con un sabor delicado que recuerda, curiosidades de la vida, a la fava pelada.

Los tomates son hermosos y baratos en estos momentos

Los tomates que se ofrecen actualmente en los mercados son de invernadero. Es un poco pronto para degustar los que se cultivan al aire libre. No obstante, ayer en el puesto de la fireta del Dijous de Pola Pericàs, frutera de Inca, se ofrecían unos tomates realmente hermosos, grandes y de muy buen sabor. "Los traemos de Manacor, de una finca en la que ponen mucho esmero. Son prietos, tienen más carne que agua, y sabrosos", decía. Su precio era también interesante; se vendían a 1,50 euros el kilo.

Compartir el artículo

stats