El uso correcto del fotoprotector durante los primeros 18 años de vida reduce en un 78 por ciento el riesgo de padecer cáncer cutáneo. Es una de las conclusiones indicadas por la dermatóloga Marta Cantarero durante el transcurso de una sesión clínica celebrada ayer en el hospital comarcal de Inca. La doctora destacó también que antes de los 21 años "se recibe entre el 50 y el 80 por ciento de la radiación solar de toda la vida".

Según informó ayer el hospital, la exposición a las radiaciones solares sin adoptar las debidas medidas preventivas y de protección adecuadas es una de las consultas frecuentes de los pacientes del servicio de Dermatología del complejo hospitalario.

La sesión celebrada ayer también dio a conocer las consecuencias negativas que las radiaciones solares producen en la piel. La dermatóloga Cantarero enumeró una serie de recomendaciones para lograr una protección correcta contra las diferentes radiaciones ultravioleta y recordó que éstas son "responsables de quemaduras solares, envejecimiento cutáneo, fotosensibilidad, alteraciones oculares y el desarrollo del cáncer de piel".