S'Horta vivió ayer su día grande con una afluencia de visitantes que llenó durante toda la mañana las calles del pueblo. La feria primaveral, enmarcada en las fiestas de Sant Isidre y Pentecostés, que coincidía con la jornada electoral, tuvo una masiva participación desde muy primeras horas de la mañana, aunque las horas punta fueron entre las 11 y las 14 horas, en las que la calle central estuvo totalmente congestionada de gente que miraba los productos del centenar de feriantes que se reunieron.

Además de los productos típicos de cualquier feria, en s'Horta se pudo ver cerámica, productos destinados al campo y maquinaria, encuentro de mundilleras, embutidos, exhibición de vehículos antiguos y animación para los más jóvenes.

El programa de la jornada dominical incluía pasacalles con los xeremiers de Abeniara, oficio solemne en la parroquia, deporte, fiesta infantil con Maria Bimbolles y concierto de la Banda de Música de Felanitx. Hoy, lunes, misa para los difuntos, Olimpíada Rural, ballada popular con el grupo Revetlers y, para finalizar, copa de cova y traca final. El pregón inicial de fiestas fue pronunciado, el día 16, por Toni Barceló Adrover.