24 de mayo de 2015
24.05.2015
Economía

Sóller remite a Madrid unas cuentas con un superávit de 2,5 millones

23.05.2015 | 22:27

El ayuntamiento de Sóller cerró 2014 con un superávit de 2,5 millones de euros, según se desprende del informe que ha elaborado la interventora municipal que mañana será remitido al Ministerio de Hacienda. Según el informe, el municipio obtuvo un remanente de tesorería positivo que se situó en los cinco millones de euros, lo que deja el ayuntamiento en los números verdes tras varios años de déficit municipal. El ayuntamiento obtuvo unos ingresos de 17,3 millones de euros, mientras que el gasto neto de 2014 queda cifrado en los 13,7 millones. El resultado positivo fue de 3,6 millones que se reducen a los 2,5 tras aplicar unos ajustes contables.

La obtención de superávit reduce el porcentaje de endeudamiento municipal al 95,59% de los ingresos ordinarios frente al 105,57% del año anterior, aunque el objetivo municipal para los próximos años se sitúa en el 75%, según precisó la responsable del departamento de intervención municipal. Señaló que actualmente el ayuntamiento tiene una capacidad de financiación de 2,3 millones de euros, aunque la interventora señaló que actualmente no podría pedirlos al banco "porque el porcentaje de endeudamiento municipal todavía está por encima del 75% de los ingresos ordinarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!