Propietarios de locales de ocio del municipio de Calvià, especialmente de la zona de Palmanova y Magaluf, estaban ayer en pie de guerra contra las inspecciones municipales recibidas esta semana notificándoles que el horario de música en las terrazas sólo se podía extender hasta las once de la noche, en cumplimiento de la nueva ordenanza en vigor.

Representantes del sector de ocio expresaron su malestar por esta circunstancia y, en declaraciones a este diario, aseguraron que, hasta ahora, había un margen hasta la medianoche para poder tener música en estos espacios exteriores.

Algunos de ellos argumentaron que "es a partir de las once cuando se empieza a trabajar algo con las terrazas" y que, en consecuencia, "no tiene sentido" limitarles este horario de actividad, "cuando nuestra temporada es de apenas cuatro meses".

"Los turistas ya están saliendo de los hoteles a las diez de la noche, así que imagínate el margen que nos queda. Este margen ya era corto. Así no podemos arrancar la temporada. Es como arrancar sin ruedas", se lamentaba uno de los empresarios consultados

Según relataron algunos testimonios, el Ayuntamiento calvianer ya les ha empezado a notificar multas "de varios miles de euros" por no respetar el nivel de decibelios. Empresarios que han mantenido reuniones con representantes municipales han solicitado que se reconsidere esta decisión para no perjudicar al sector.