La Comisión de Gobierno municipal de Inca, integrada únicamente por concejales del equipo de Gobierno (PP), aprobó ayer la adjudicación de varias obras de asfaltado en calles y caminos de la ciudad. Esta adjudicación se efectúa a escasos diez días de las elecciones.

La contrata se ha concedido a partes casi iguales a dos empresas locales. El asfaltado de calles lo llevará a cabo la empresa Amer e Hijos por un total de 120.460 euros más IVA. La empresa deberá hacer mejoras adicionales por valor de 6.390 euros más IVA.

La mejora de caminos rurales loa ejecutará Obras y Pavimentaciones Man por un total de 119.586 euros y también tendrá que llevar a cabo mejoras por valor de 7.414 euros más IVA.

En los dos casos las obras tendrán un plazo de ejecución de un mes.

Las calles afectadas corresponden a la mayor parte de las barriadas de Inca. Así se actuará en la totalidad de las vías de: Antoni Bestard, Bernat Metge, Joanot Colom, la Perla, Torrent de Cantabou y Triquet.

Por otro lado, se llevarán a cabo intervenciones en los siguientes tramos: Antoni Fluxà, entre las calles Ramon Llull y Tren; Antoni Torrandell, entre la avenida de las Germanies y Rafel Albertí; Juníper Serra, entre la Gran Vía de Colom y la calle de Miquel Mir; en Palmer, entre la calle de la Gloria y Santa Maria la Mayor; Santiago Rossinyol, entre las calles de Francesc de Borja Moll y Lloseta.

También se asfaltarán dos tramos de la plaza del Blanquer que son la continuación de las calles de Joanot Colom y de Rafel Albertí.

En total se asfaltarán unos 9.000 metros cuadrados de superficie.

Los criterios seguidos a la hora de elegir las calles y caminos donde realizar la intervención han sido básicamente los de tener en cuenta el grado de degradación del pavimento y, en segundo lugar, el tráfico que soportan o la utilidad al vecindario.

Los más afectados

Cabe puntualizar que, en buena parte, de los casos sólo se realizarán actuaciones en los tramos más degradados y no a la totalidad de la calle, informa el Ayuntamiento.

En relación a los caminos rurales, los asfaltados serán un tramo del camino Vell de Costitx y otro del camino Vell de Sencelles. Se prevé asfaltar casi 15.000 metros cuadrados.