Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es passeig

La simbología turística del 'hombre-gamba'

Un turista, tirado en una calle de Magaluf, ayer. i. moure

Los caminos del Señor, nos han dicho siempre, son inescrutables. No son los únicos. También se escapan a cualquier razón, a cualquier lógica, los caminos que llevan a un turista como el que se ve en la imagen a estar trabajando todo el año en su país de origen -Reino Unido, posiblemente- para ahorrar un dinero de cara a sus vacaciones, comprar un billete de avión, reservar un hotel, llegar a Mallorca, coger un taxi o un autobús en Son Sant Joan en dirección a Magaluf (Calvià) y acabar un mediodía del mes de mayo (ayer, para ser más exactos) casi con 30 grados a la sombra, tumbado boca arriba sobre el asfalto incandescente. Tumbado y solo. Tumbado, solo y farfullando algo ininteligible y con aroma etílico entre dientes, durante minutos y quizá horas, mientras su cabeza adquiere una preocupante tonalidad colorada y, a pocos metros, unos compatriotas tatuados hasta el tuétano le miran despreocupados. Ése es el camino inescrutable de un turista que llega a Magaluf y que no necesita que sea de noche para que su visión se oscurezca.

Punta Ballena se pone en guardia: este fin de semana, llega ´Un Tiempo Nuevo´, de Telecinco

Un mensaje recorre estos días, frenéticamente, el WhatsApp de algunos empresarios de Magaluf: "¡Señores! Los dos próximos fines de semana viene a grabar a Punta Ballena un equipo de 'Un Tiempo Nuevo', un programa de Telecinco. Hay que estar alerta con los excesos y las incitaciones. Colaborad de forma responsable y profesional, ¡gracias!".

El mensaje demuestra hasta qué punto están escarmentados en la zona con las productoras de televisión, que, verano tras verano, encuentran una mina de imágenes escandalosas en la noche de Punta Ballena a fin de alimentar a su audiencia. El del programa conducido por Sandra Barneda y Javier Ruiz será sólo uno de los muchos 'desembarcos' televisivos nacionales e internacionales que se producirán a lo largo de un verano que las autoridades quieren que sea el de la redención de Magaluf, pese a que en la zona no lo vean tan claro.

Compartir el artículo

stats