El pleno celebrado ayer en el ayuntamiento de Inca tuvo momentos de tensión entre el equipo de gobierno del PP y la oposición debido a una propuesta de urgencia presentada por el alcalde Rafel Torres para aprobar una modificación de la plantilla de la Policía Local que contempla el ascenso de tres agentes a oficiales. Los tres grupos de la oposición criticaron las formas y no tanto el fondo del asunto, acusando a los populares de elevar a pleno una propuesta "por sorpresa" y sin el consenso necesario entre todos los grupos con representación municipal.

La interventora municipal reconoció que no había tenido tiempo material de realizar el informe necesario para aprobar esta modificación, aunque aseguró que el Ayuntamiento "tiene la disponibilidad presupuestaria necesaria" para aplicar los cambios.

Por otra parte, la sesión aprobó también diversas modificaciones de crédito. De esta manera, el equipo de gobierno destinará 100.000 euros de las inversiones a realizar en la red de agua potable para financiar parte de un proyecto de contratación de 39 parados de larga duración al que también aporta fondos el Govern para cubrir el 40% del total. Asimismo, otra modificación de unos 250.000 euros restituirá los 100.000 euros de las inversiones hidráulicas y acometerá otros proyectos en parques y jardines (17.000 euros), sociedad de la información (51.000 euros) y gestión del patrimonio (80.000 euros).