La normativa sobre convivencia ciudadana, que el Ayuntamiento de Campanet había aprobado inicialmente en la sesión plenaria del pasado mes de marzo, ha quedado sin efecto al haberse presentado algunas alegaciones sobre carencias que presentaba. Una de ellas se centraba en la inexistencia de un artículo que limitara el horario de cierre de las terrazas y espectáculos en la calle.

Tampoco se recogían como falta las pintadas en edificios particulares, aunque sí en públicos, o la limpieza de espacios públicos cedidos para uso particular antes de devolverse a la administración. En su momento la ordenanza había recibido el apoyo de los grupos nacionalista y socialista. Ahora se revisará su contenido a fin de mejorarla.

Mociones

Por otra parte, el pleno de Campanet de este mes ha aprobado dos mociones: una presentada por la OCB , respecto a la conmemoración del tricentenario del Decreto de Nova Planta, y la Guerra de sucesión, y otra referida a la reforma que el Gobierno central impulsa respecto a la ley de Montes presentada por los agentes de medio ambiente de las Illes Balears.