Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Felanitx

Los hoteleros invierten más de once millones en reformas durante 2015

El Ayuntamiento recaudará cerca de 440.000 euros tan solo en licencias de cuatro establecimientos

El Robinson Club será otro de los hoteles que acometerán reformas millonarias, en este caso tras los meses de verano.

Los empresarios hoteleros del municipio de Felanitx invertirán más de once millones de euros en la reforma de sus establecimientos, tanto en una primera fase primaveral, como en las obras a realizar después de que finalicen los meses de temporada alta. Así lo ha confirmado el propio ayuntamiento felanitxer, que se ha mostrado "muy satisfecho por el efecto que la nueva ley turística" ha provocado en los empresarios locales del sector.

Actualmente están en obras el Hotel Tamarit de Cala Ferrera, que está dando forma a un proyecto de rehabilitación y mejora de instalaciones por un valor de 1,8 millones de euros, a los que habrá que sumar después otros 234.000 euros en la modernización de unas infraestructuras anexas.

Situado también en la misma cala, el Hotel Ferrera Blanca es otro de los establecimientos que han decidido renovarse antes de que llegue el verano, mediante una serie de intervenciones destinadas a mejorar la confortabilidad, por un total de 150.000 euros. "Se trata de inversiones muy importantes, que conllevan la oferta de numerosos puestos de trabajo en temporada baja", explica el concejal de Hacienda, Rafel Roig; "al mismo tiempo todo ello aumentará nuestra calidad turística que es lo que al fin y al cabo interesa". Por su parte en Portocolom, es el Hotel Vistamar el que ya se encuentra ultimando los detalles de su reforma, fruto de una inversión de 173.000 euros.

Los otros dos complejos hoteleros que se acogerán a los beneficios de la nueva ley, pero en este caso tras los meses veraniegos, serán el Robinson Club y el Ponent, que desembolsarán en mejoras hasta 8,2 millones, lo que supone prácticamente el 70% de la inversión total de la planta hotelera.

Son los números derivados de las solicitudes de obras registradas en la delegación de urbanismo municipal, encabezada precisamente por el alcalde de Felanitx, Biel Tauler, quien se muestra, como Roig, "ilusionado, porque eso significa también nuevos ingresos para el consistorio que revertirán a su vez en nuevos proyectos e inversiones en zonas turísticas como las aceras de Cala Serena, por ejemplo".

Compartir el artículo

stats