Rafel Sedano se ha impuesto a Alfonso Rodríguez Sánchez en las primarias organizadas por Esquerra Oberta para elegir su candidato a la alcaldía. Esquerra Oberta es la coalición electoral con la que concurrirán Esquerra Unida y MÉS per Calvià a los próximos comicios. Sedano obtuvo el 57,3% de los votos, mientras que Rodríguez Sánchez logró el 42%. Al ganador se le ha nombrado candidato provisional, a la espera de una asamblea de ratificación que tendrá lugar esta semana. Sedano se mostró muy ilusionado y destacó que habían llevado a cabo una "experiencia pionera en Calvià". Rodríguez Sánchez ocupará el número dos de la lista electoral.

Sant Joan: Gayà apuesta por repetir como alcaldesa

Catalina Gayà encabezará la lista electoral de Assemblea per Sant Joan, que fue aprobada el pasado sábado en una reunión a la que asistieron más de 60 personas. Tras la actual alcaldesa, repiten también Pedro Galmés y Pep Bauçà. La candidatura presenta ocho caras nuevas respecto a la de las pasadas elecciones. Gayà apostó por tener "un gobierno en solitario".

Capdepera: Rafel Fernández aspira a la reelección

El Teatre de Capdepera acogerá hoy, a partir de las 20 horas, el acto de presentación de Rafel Fernández como candidato del PSIB-PSOE en Capdepera. Al acto, está previsto que asista la candidata socialista al Govern, Francina Armengol.

Algaida: el PP presenta una lista "joven y dinámica"

El PP presentó este fin de semana la candidatura que opta a gobernar en el ayuntamiento de Algaida. En su intervención ante más de 300 personas, el aspirante popular a la alcaldía, Rafel Oliver, destacó: "Siempre he estado al lado de la gente de nuestro municipio, con el único interés de ayudarles". Oliver estuvo acompañado por el presidente regional del partido, José Ramón Bauzá, y por el presidente insular del PP, Jeroni Salom. Bauzá destacó que la lista presentada es "joven, dinámica y tiene un gran futuro".