El ayuntamiento de Sant Llorenç ha aprobado la permuta de un solar situado en la calle Argelaga de sa Coma, de algo más de 600 metros cuadrados, por otro de la misma superficie pero situado en la parte trasera de la escuela local CEIP Punta de n'Amer, con el objetivo de poder ampliar las dependencias del centro en un futuro.

El pleno municipal decidió anteayer dar luz verde al intercambio, con los únicos votos en contra de los tres ediles del Partido Popular, para así iniciar ya la tramitación de la permuta. "Creemos que es algo necesario para que la escuela pueda dotarse o de un nuevo espacio en donde crecer, para construir un centro joven o para un recinto deportivo", explica el alcalde Mateu Puigròs (GISC); "teníamos un solar municipal del mismo tamaño que no necesitábamos, con el añadido de que además tiene incluso un transformador eléctrico, y en cambio sí que necesitábamos un espacio en el que crecer".

Sin embargo, ahora el consistorio llorencí deberá solventar el problema que supone la zona verde que hay entre la escuela Punta de n'Amer y el solar permutado. "Lo que haremos será resituarla al lado de los terrenos, de manera que no hay ninguna separación y la posible ampliación pueda ser efectiva sin problemas".

Dos depósitos antiavería

Por otra parte, el pleno decidió dar también luz verde a la subida del 2,03% en los recibos de agua gestionados por Costera d'Aigües i Serveis. Es una de las consecuencias de la ampliación de la concesión a la empresa hasta 2033, después de que ésta mejorara las infraestructuras del servicio mediante la construcción de dos depósitos de agua (de 768.000 euros de presupuesto) en las zonas de Son Renou y Monte Safari, imprescindibles para que tanto los hoteles como los vecinos del Cala Millor llorencí no se queden sin agua debido a una avería común como venía ocurriendo hasta ahora.