Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

El colegio de Son Ferrer se dedica a 'fer dissabte'

Familias y cuerpo docente ayudaron en la puesta a punto del centro educativo de Calvià pintando paredes y decorando aulas

Durante la jornada, se aprovechó para dar una mano de pintura a las paredes del centro. i. m.

Fer dissabte. A esta expresión típicamente mallorquina que sirve para referirse a una jornada de limpieza doméstica sabatina, se ha consagrado la comunidad educativa del colegio público de Son Ferrer (Calvià). Familias y profesores echaron una mano para la mejora del centro, pintando, decorando nuevos espacios o reformando aulas. La directora del CEIP Son Ferrer, Gabriela Spano, destacó que el "objetivo de esta actividad es cohesionar a toda la comunidad educativa compartiendo una jornada de trabajo para la mejora del centro".

Éste es el segundo año en que se promueve esta jornada y, de nuevo, el centro ha contado con la colaboración de la asociación de padres y madres de alumnos, así como del ayuntamiento de Calvià. Durante la diada Fem dissabte a l'escola, la comunidad educativa ayudó a pintar la fachada exterior y el comedor escolar. También se decoraron los pasillos con la colocación de telas y guirlandas y se habilitó un espacio de lectura mediante la instalación de palés reciclados. La dirección del centro agradeció la "colaboración desinteresada" de los participantes para contribuir al mantenimiento de un colegio que, precisamente, este curso cumple un cuarto de siglo de vida.

Familias y docentes participaron en la diada. I. M.

Reunión con Ibisec

Por otro lado, el último boletín informativo del CEIP Son Ferrer da cuenta de una reunión con el Instituto Balear de Infraestructures i Serveis Educatius (Ibisec), durante la cual se expuso la necesidad de reclamar un ascensor y la adecuación del baño para personas con discapacidad.

Compartir el artículo

stats