La asociación de madres y padres de alumnos (amipa) del colegio público Rodamilans de Sineu denunció ayer la pasividad del alcalde Pere J. Jaume (PP) ante los problemas que presenta el centro educativo y aseguró que lleva tres meses intentando fijar una reunión con el edil sin que éste haya dado "señales de vida" durante todo este tiempo.

Finalmente, la propia amipa reconoció ayer mismo que Jaume se había puesto en contacto con los representantes de la asociación después de ver cómo los padres y madres habían trasladado el problema a la revista local Díngola, que publicó la carta en su portal digital. "Dos horas después de que Díngola publicase la carta de denuncia de desatención, el alcalde ha movido ficha rápidamente" y telefoneó al presidente de la amipa, Antoni Janer, para comunicarle que el Ayuntamiento "está gestionando" la colocación de unos toldos en el patio del centro público, lo que constituye una de las principales demandas de la amipa desde hace más de un año. El alcalde ofreció también la posibilidad de fijar una reunión con la asociación durante la próxima semana. "No deja de ser curioso que, después de tres meses sin dar señales de vida, ahora el alcalde haya cogido el toro por los cuernos después de ver su nombre en la prensa local", apuntó ayer la amipa.

La carta que motivó la reacción de Pere J. Jaume acusaba al alcalde presunta "prevaricación" al ignorar de forma sistemática los continuados intentos de la amipa para conseguir una reunión con el edil 'sineuer'. "Consideramos que el alcalde ha desertado de sus funciones al frente del Consistorio después de conocer que su propio partido, el PP, le ha sustituido por otro candidato en las próximas elecciones municipales", apunta el escrito de la asociación, que justifica los intentos de reunirse con el alcalde en los "graves problemas" que mantiene el centro público de Sineu.

Asimismo, la amipa afirmó también sentirse "estafada" por la actual consellera de Educación y Cultura, Nuria Riera, de la cual siguen esperando que las buenas intenciones manifestadas en una reunión celebrada en el primer trimestre "se traduzcan en hechos".