Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Los políticos se ´mojan´ por la mujer

Debate ´manacorí´ sobre igualdad. N. H.

El colectivo Dones de Llevant celebró anteayer un interesante debate ciudadano titulado ´La igualtat entre homes i dones´, en la Sala Sacma de Manacor. Invitó a los partidos políticos y las plataformas electorales que se presentarán en las próximas elecciones municipales. Así, acudieron representantes del PSOE, Més, Pi, Esquerra Republicana, AIPC, Podemos y Guanyem. A destacar la ausencia del PP. Se abordaron los problemas y deficiencias que afectan a la igualdad de hombres y mujeres; medidas propuestas por cada formación, etc.

Kilómetros solidarios

La Fundació Trobada y Totalfit Centre de benestar son los organizadores del evento ´Km. Solidaris. Una passa més aprop´, a celebrar mañana y a beneficio de Fundació Trobada. La ´cursa´ está anunciada para las 10 horas, mientras que a las 11, puertas abiertas del albergue y merienda para todas las personas. El lugar: Passeig Ferrocarril, 18. Las inscripciones, en Totalfit (calle Joan Lliteres, 43) o www.elitechip.net. El precio es de 5 euros. Se promociona una camiseta para los primeros 200 inscritos. Una iniciativa muy positiva.

Santanyí con la infancia

Tras años de preparación y adaptación, ayer se logró el ansiado reconocimiento. Ya es oficial: Santanyí posee la declaración de ´Ciutat amiga de la infància´ por Unicef. Es el primer municipio de Mallorca en obtener esta distinción, pro derechos de las niñas y los niños. Desde 2011 se daban pasos para lograr este título. A destacar también la implicación de la dinámica asociación local ´La veu dels infants´.

¿Puigròs igual que Nájera?

La exalcaldesa de Calvià, Margarita Nájera (PSOE), se vio implicada en múltiples casos judiciales. Pasa ahora lo mismo con Mateu Puigròs (Grup Independent de Son Carrió), alcalde de Sant Llorenç. El PP es el principal actor denunciante. Se han archivado ya varias causas... ¿Una clara persecución política conservadora?

Compartir el artículo

stats