La Policía Local de Inca ha incrementado durante 2014 las denuncias en un 28% por tenencia de drogas llegando a las 283. Esta circunstancia se atribuible básicamente a la tarea continúa realizada por la Unidad Preventiva. Este equipo policial establece una gran cantidad de controles viarios, principalmente en horario nocturno.

El departamento de Policía Local presentó ayer sus números anuales. Margalida Horrach, concejala responsable, y el alcalde, Rafel Torres, informaron de las estadísticas más destacadas.

En materia de seguridad ciudadana se ha reducido el número de atestados penales instruidos que pasa de 799 a 700 y el incremento de la carga de trabajo procedente de gestiones derivadas de los juzgados. En este campo se pasó de 1.408 el 2013 intervenciones a 1.719 el pasado año.

Las denuncias por incumplimiento de ordenanzas municipales como por ejemplo ruido o residuos se han incrementado en un 20%. El último trimestre de este año se activó una patrulla medioambiental dedicada a vigilar los vertidos o la suciedad en la vía pública.

También destaca la reducción en un 10% de las sanciones de tráfico impuestas. Esta circunstancia es debida, sin embargo, a que el último trimestre se ha reducido la presencia de la unidad ciclista, debido al mal tiempo, en el centro donde se concentran la mayor parte de las sanciones. Las sanciones por carencia de seguro o de no pasar la ITV han incrementado en un 10%.