Proposta per les Illes (el Pi) de Santanyí lamentó en el último pleno "la falta de previsión del alcalde a la hora de llevar a cabo las obras de mejora de la piscina municipal". Según denunciaron los ediles regionalistas, "la instalación permaneció cerrada todo el verano a causa de las obras" y todavía no se ha abierto "a la espera de la construcción de un nuevo gimnasio, dentro del cual quedará integrada la piscina". En definitiva, "esta infraestructura, pagada con el dinero de los ciudadanos, continúa cerrada y no hay perspectivas de cambiar la situación".

A fin de solucionar la falta de previsión del consistorio, el Pi, integrado por los regidores Biel Vidal, Jaume Rigo y Cristian García, propuso "hacer un mejor uso de las instalaciones deportivas existentes, ampliando el horario de apertura de la piscina de Cala d'Or".

Por otra parte, en la misma sesión plenaria, se acordó implantar la zona ZEC de Cala d'Or en sustitución de la zona ORA. El Pi realizó propuestas para que la ZEC fuese gratuita y sin ninguna limitación de horas para los residentes del municipio, aplicando las restricciones de estacionamiento sólo a turistas y visitantes. "Una vez más, las propuestas fueron rechazadas por el PP en claro perjuicio para los intereses de los residentes", reprocha el Pi, que acusa al PP de "pensar sólo en el beneficio electoral".