Una vez asumido por parte de la fundación del Teatre Principal que el dinero procedente de los fondos europeos Feder (1,4 millones de euros) se ha perdido, el alcalde Rafel Torres explicó ayer que todavía existe una esperanza para financiar el 50 por ciento de la reforma: la nueva convocatoria del Govern para el periodo 2014-2020. Torres aseguró que el hecho de no haber aprovechado la primera línea de ayudas, que ya estaba concedida, "no penaliza" a la hora de optar a una nueva subvención.

El alcalde señaló que, en función de los informes que se han encargado, se reclamarán indemnizaciones a la constructora. En principio, parece seguro que, como mínimo, se reclamarán los 1,4 millones de euros de los fondos Feder que se han perdido por no finalizar el proyecto dentro del plazo establecido.

Torres espera que las obras puedan reanudarse en un plazo de seis meses, ya que antes deberá resolverse el contrato actual, elaborarse un proyecto modificado que tenga en cuenta las obras ya ejecutadas y convocarse un nuevo concurso público. Hasta la fecha, la UTE adjudicataria ha cobrado 250.000 euros del patronato.