1. Manacor: los 'cossiers', fiesta de interés cultural

Se incoa el expediente de declaración de Fiesta de Interés Cultural del baile de los 'cossiers' de la capital del Llevant. Se ensalza así "un conjunto de danzas populares que lleva a cabo un grupo de danzarines actualmente formado por seis 'cossiers' y una dama, a los que se añade la figura del 'dimoni' (recuperada en 2006) y una 'colla' de músicos que tocan 'xeremies, flabiol i tamborí'". El origen del baile de los 'cossiers' es "desconocido, pero los estudiosos lo relacionan con antiguos rituales ofrecidos a divinidades agrarias para conseguir la fecundidad de la tierra y para agradecer las cosechas obtenidas".

2. Puigpunyent: 'tafona de les cases de Conques'

El proyecto de reparaciones estructurales de la 'tafona de les Cases de Conques' obtiene informe favorable, eso sí con una serie de prescripciones. Se advierte también de intervenciones llevadas a cabo sin autorización, por lo que "han de tomarse las medidas que legalmente procedan contra esta infracción".

3. Capdepera: nueva excavación en el 'Castell'

Ejecución del trabajo de campo del 22 de junio al 10 de julio. Se centrará en las estructuras aparecidas en la campaña de 2014; cara interior y exterior del lienzo sur y torre dels Costerans y portal del Rei en Jaume y anexos, y parte del lienzo oeste.

4. Cas Concos

Las previsiones para la segunda campaña del proyecto trienal son llevar a cabo los trabajos entre el 9 y el 22 de marzo. Se centrará en el repaso de la limpieza de vegetación realizada en 2014 y finalización de la planimetría arqueológica del poblado. Aparte del equipo estable, el plan cuenta con la colaboración de estudiantes, voluntarios locales y el apoyo de las dos universidades que dan cobertura. El laboratorio de referencia es el IRPA de Bruselas.

5. Algaida: envasado de aceite, banquetes y convenciones

La Comisión Insular de Patrimonio Histórico de Mallorca da luz verde a la solicitud de informe para interés general para la actividad de envasado de aceite de oliva y sede social, promovida por SAT Castellitx Agrícola. Una arqueóloga concluyó que las obras de la sede social de Olis Treurer "no habrían afectado negativamente el Patrimonio Histórico de la finca" y finaliza recomendando que se señalice. Por otra parte, también en el municipio de Algaida, no se ve ningún impedimento para realizar la actividad de la cual se solicita Interés General en Son Mesquida Nou, concretamente para centro de oferta complementaria para banquetes y convenciones. En diciembre de 2014, un arqueólogo presentó el resultado de la intervención arqueológica realizada en la parcela de referencia. Los resultados de la intervención arqueológica en la acequia, que según el arqueólogo es el único punto donde se ve afectado el subsuelo, han sido negativos por lo que se refiere a elementos arqueológicos.