Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller

Las bases del PSOE niegan haber dado apoyo a la coalición con Podemos

Aseguran que la asamblea socialista rechazó el documento base que fija las condiciones de Junts per Sóller

Las aguas andan revueltas en el socialismo 'solleric' después que la semana pasada se presentara en su sede la coalición Junts per Sóller en la que supuestamente el PSOE se presentará a las elecciones municipales con Podemos, Més y Guanyem.

En la presentación de la coalición, los representantes de los cuatro partidos integrantes afirmaron ante los medios que habían dado luz verde a un "documento base" con el que se sentaban los cimientos de la coalición. Pero este hecho ha sido discutido desde las bases socialistas, en tanto que han explicado que en la asamblea en la que la cúpula socialista presentó el documento éste fue rechazado. Según explicaron algunas fuentes, en esta reunión el documento no fue aceptado y sólo se autorizó a la ejecutiva a seguir negociando su incorporación en la coalición.

Las fuentes consultadas han expresado su malestar porque "el PSOE no ha suscrito ningún documento base". Otras fuentes critican que fuera precisamente la sede socialista en Sóller el lugar donde se presentara la coalición de la que las bases del partido discrepan formar parte.

Durante la presentación de la coalición, los representantes del PSOE, Podemos, Més y Guanyem afirmaron que habían dado luz verde a un "documento base", aunque rechazaron presentarlo ante los medios aduciendo que era un "documento interno de trabajo". Este documento establece los criterios, objetivos y los códigos éticos de los cuatro partidos.

Compartir el artículo

stats