23 de febrero de 2015
23.02.2015
Alaró

Padres y profesores reclaman un nuevo maestro para el colegio Sant Bartomeu

El sábado registraron una carta dirigida a Núria Riera en la que reclaman un nuevo profesional para atender las necesidades actuales de la escuela.

22.02.2015 | 21:07
El alcalde se adhiriere a la petición que efectúan padres, madres y profesores a la Conselleria.

Un grupo de madres y padres de las clases de tres años del Ceip Sant Bartomeu, de Alaró, acompañados del director del mismo, Jordi Escudero, y representantes de la Apima registraron el sábado, en el Ayuntamiento, una carta dirigida a la consellera de Educación, Núria Riera, en la que reclaman un nuevo maestro para atender las necesidades actuales de la escuela. El alcalde, Joan Simonet, estuvo presente en el acto de registro y también firmó la carta de reclamación.

El director de la escuela argumenta que la demanda de un auxiliar técnico educativo o de un maestro de pedagogía terapéutica serviría para "mantener un servicio de calidad educativa tanto en cuanto al apoyo educativo en alumnado con necesidades educativas especiales como en cuanto al resto de organización general del centro".

Además, Escudero recuerda que la escuela de Alaró contaba antes de 2012 con un segundo maestro de pedagogía terapéutica a media jornada "el cual se suprimió simplemente por motivos económicos, puesto que el número de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo no varió de manera significativa". Tanto el equipo directivo del centro como las familias han pedido reiteradamente este curso por escrito y durante reuniones con la consejera Riera que se dote al colegio con el personal necesario y que se tenga en cuenta la situación global de la escuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!