El ayuntamiento de Andratx gobernado por la coalición PP-PI ha previsto una nueva partida en el presupuesto de 2015 destinada íntegramente al asfalto completo de numerosas calles del término municipal.

Es la tercera ocasión en que el gobierno liderado por el alcalde Llorenç Suau destina una importante partida de sus presupuestos municipales para acondicionar el firme de numerosas calles de los núcleos de población, en esta ocasión el montante económico asciende a 302.543,61 euros.

Informes policiales

Según la primera teniente de alcalde, Katia Rouarch, durante los últimos meses, desde su departamento han efectuado una revisión del estado de las vías públicas del municipio, tanto con visitas in situ como con informes de la propia Policía Local de Andratx, además de varios registros de entrada general efectuados por vecinos directamente en los que se solicitan el aglomerado de calles.

Con esta partida van a asfaltar algo más de una veintena de calles localizadas en la Vila de Andratx, s´Arracó y el Port d´Andratx. Calles como la General Riera, que va desde la plaza Pou hasta la antigua Casa Consistorial en la plaza Miquel Moner.

Obras de asfaltado

También está previsto que acondicionen el asfalto de las calles Galicia, Padre Pascual, Sa Tafona, Avenida de la Curia, Sa Taulera, Barcelona, Cuba, todas esas, entre otras, en Andratx. En la pequeña localidad de s´Arracó asfaltarán ocho vías públicas; y en el Port d´Andratx cuatro calles, incluyendo la avenida Gabriel Roca.

El acondicionado de calles incluye, en esta partida municipal, el asfalto de la pista de atletismo del colegio Público Es Vinyet; actuaciones en el campo municipal de futbol de Sa Plana, así como varios badenes reductores en las inmediaciones de la Plaza España y otras zonas del Port y s´Arracó.

Con esta intervención de acondicionamiento de calles que ya se ha puesto en marcha por el Port d´Andratx, concretamente en la calle sa Pedrera, Katia Rouarch ha querido manifestar que, desde la casa consistorial, ofrecen una respuesta a las demandas vecinales.