Josefa González, teniente de alcalde de Cultura, y Maria del Carmen Moreno, concejal de Mantenimiento, se dieron de baja ayer del PSOE de Lloseta junto a otros 16 afiliados acusando al partido de "manipular el censo para alterar la elección del candidato a la alcaldía".

Ayer se celebró la asamblea que debía elegir al candidato para las elecciones. El oficialista fue José Muñoz, que también es concejal en la actualidad. Frente a él se presentaba la teniente de alcalde, Josefa González. Sin embargo, no hubo lugar a votación al anunciar ésta que abandonaba el partido por la causa ya mencionada.

En la actualidad, el PSOE de Lloseta cuenta con 42 afiliados, lo que significa que con la marcha de los disconformes ha perdido el 42 por ciento de su masa social.

Éstos afiliados que ayer abandonaron el partido aseguran que se inscribieron 15 personas después del 13 de septiembre, algo que el PSOE niega. Por parte de la dirección regional estuvieron presentes Miquel Ramón, secretario de organización, y Lluís Socías, secretario de Política local. Ramón aseguró que el censo estaba correcto y que no ha existido manipulación alguna.

Candidatura independiente

No obstante, Josefa González insiste en que "no es lógico que se afilíe un grupo de gente de golpe y a última hora". El grupo de dimisionarios abandonó la asamblea manifestando: "Nos sentimos y somos socialistas pero no descartamos la presentación de una candidatura independiente a las próximas elecciones".

El panorama consistorial de Lloseta queda ahora fuertemente distorsionado pues cabe destacar que abandonó la disciplina del partido el actual alcalde, Bernat Coll, imputado en un caso de presunta prevaricación. Con él dejó el PSOE, pero no su acta de concejal, Maria Alemany Sánchez, y Juan Coll que dimitió de todos sus cargos. Con la marcha ahora de Josefa González y Maria Moreno, el PSOE se queda con sólo dos concejales de 13 que forman el consistorio. Cuatro de sus antiguos ediles están en el grupo mixto.

Mosaico consistorial

El PP cuenta con tres concejales; el Pi, con uno y Més, con dos. Eso significa que el PSOE se queda fuera del gobierno municipal de momento. El alcalde puede seguir gobernando desde el grupo mixto, pero sin mayoría.