30 de enero de 2015
30.01.2015
El dato

Calvià rechaza los circos con animales salvajes

30.01.2015 | 02:45

El pleno del ayuntamiento de Calvià se declaró ayer "contrario" a la "exhibición de animales salvajes en circos o en otras actividades que se encuentren de manera permanente o temporal en el municipio". De la misma manera, la corporación expresó su compromiso para que Calvià sea un término "amigo de los animales, respetuoso con sus derechos y libre de violencia y maltrato animal". Estos eran los dos puntos básicos de una moción presentada por la oposición socialista, que respaldó el equipo de gobierno ´popular´.

?El regidor de Medio Ambiente, Miquel Bonet (PP), aseguró que respaldarían la moción a pesar de que contiene ideas que ya están incluidas en la correspondiente ordenanza sobre bienestar y tenencia de animales que viven en el entorno humano. "Es pura demagogia, pero le daremos apoyo", manifestó. Por su parte, la portavoz municipal, Cristina Tugores (PP), quien ayer ejerció de alcaldesa accidental por la ausencia de Manu Onieva (que estaba en Fitur), recordó que el Ayuntamiento no tenía constancia de que en esta legislatura hubiese habido en Calvià circos donde se exhibiesen animales. Los representantes municipales acordaron iniciar los trámites administrativos preceptivos para añadir en las ordenanzas estos compromisos en defensa de los animales. La moción socialista defendía que "todos los animales tienen derecho a ser respetados y no deben ser víctimas de espectáculos violentos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!