Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marratxí

Vecinos de Sant Marçal denuncian vertidos ilegales en solares privados de la zona

El Ayuntamiento explica que no puede actuar porque las parcelas son particulares, aunque ha requerido a los titulares que efectúen la limpieza

Un grupo de vecinos, frente a uno de los vertidos. Miquel Bosch

La nueva asociación de vecinos de Sant Marçal denunció ayer la existencia de vertidos ilegales en la calle Bernat Pomar de la urbanización. Esta calle, anteriormente denominada Baullola, no tiene ninguna edificación y únicamente existen solares, los cuales se han convertido en vertederos tanto de restos de obra como de televisores y otros objetos.

Estas calles están en estado de total abandono y se han convertido en vertedero desde hace ya varios años, sin que nadie haya puesto solución al problema, pese a que el ayuntamiento de Marratxí conoce la situación. Se encuentran a pocos metros de las primeras casas de la urbanización y conforman una zona que, por no estar cercada, constituye un problema de seguridad y salud, además de medioambiental.

Esta situación, según la asociación de vecinos, se viene produciendo desde el año 2013. Ante la falta de respuesta por parte del Consistorio, el colectivo denunció el pasado 6 de noviembre esta situación ante la conselleria de Medio Ambiente, el Seprona y el consistorio de Marratxí.

En este sentido, Sebastià Frau, concejal de Contratación, informó ayer que el Consistorio lleva tiempo trabajando en este tema, pero que al ser de propiedad privada no puede actuar. Se ha remitido una notificación a la propiedad, la cual comunicó que se iniciarían en breve las obras y se efectuaría el cierre de las calles afectadas, así como la limpieza de las mismas, pero las obras no se pudieron ejecutar debido a la existencia de un contencioso contra la propiedad que tiene la obras de la urbanización paralizada.

A pesar de ello, y visto que las obras se han retrasado, el Consistorio ha vuelto a requerir a la propiedad para que efectúe la correspondiente limpieza, advirtiéndole que en caso contrario sería el mismo Consistorio que la realizaría y posteriormente se le cobraría el trabajo.

Compartir el artículo

stats