La empresa Harmony Travels-G4D calcula que solo en la isla de Mallorca existen 221.476 perros censados, según datos del pasado año 2013, aunque se cree que existen como mínimo un 30 por ciento más de animales sin censar. Además, por lo menos un 43 por ciento de los hogares españoles conviven con una mascota.

Actualmente, cuatro municipios de Mallorca (Artà, Andratx, Pollença y Palma) han habilitado algunas de sus playas para que los bañistas puedan acceder con sus mascotas sin problemas. Los cuatro ayuntamientos tuvieron que modificar sus ordenanzas. Asimismo, la citada entidad también ha conseguido que tres líneas de autobús de Palma permitan el acceso de animales domésticos.

En el año 2010, esta plataforma creó la pegatina 'pet friendly' para identificar a los negocios de la isla que permiten la entrada de animales. A su entender, el potencial económico de estas iniciativas es muy elevado, ya que son muchos los turistas que antes de reservar sus vacaciones valoran el hecho de poder viajar con sus mascotas.