09 de diciembre de 2014
09.12.2014
Diario de Mallorca
Sa bassa

El rector de Sant Llorenç pone precio a las Nadales escolares

08.12.2014 | 21:48
Jaume Mercant Simó.

Jaume Mercant, nuevo rector de Son Servera y Sant Llorenç se reconoce tradicional; el uso del hábito pese a su juventud así lo denota. Ahora, llegados a los prolegómenos de la Navidad, ese carácter conservador ha salido a relucir, poniendo en serio peligro la continuidad de las Nadales escolares en las respectivas parroquias. Los que lo tendrán más complicado serán los alumnos del colegio Mestre Guillem Galmés de Sant Llorenç, a cuyo director ha citado Mercant en su despacho de Son Servera para tratar el asunto: saber qué se va a hacer exactamente en la iglesia y poder cobrar un pequeño donativo por cada día que duren las actuaciones infantiles, lo que (también tradicionalmente) ha venido siendo gratis todos estos años. Consecuencia: este año las Nadales serán en el polideportivo municipal.

La otra escuela afectada es la Jaume Fornaris 'serverina'. Cerradas ya las fechas para celebrar los villancicos, los días 17, 18 y 19 de diciembre, los responsables del centro se han topado con Mercant. En este caso el precio por jornada de uso del templo, les han comunicado, será de 20 euros. Todo queda ahora pendiente de la reunión que los responsables del colegio mantengan estos días con el rector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!