El 95 por ciento de los profesionales de Urgencias del hospital de Inca, un total de 267 sanitarios, han participado en un taller de actuación en caso de sospecha de infección por el virus del ébola que ha sido puntuado por ellos mismos con un 4,61 sobre cinco, según explica el complejo sanitario en una nota de prensa.

Los destinatarios de estas primeras acciones formativas sobre la incidencia del virus del ébola han sido el personal que trabaja en el servicio de Urgencias, que tendrían que participar más directamente en estos casos, y los profesionales de la atención primaria. También han asistido trabajadores de las empresas externas que se encargan de la limpieza y el mantenimiento del hospital. En total, más de un tercio de la plantilla habrá participado.

Durante las sesiones formativas se han descrito todos los elementos del equipo de protección, el modo correcto de usarlo y el orden para colocarse las partes. Además, el taller ha incluido una parte práctica en la que los participantes han tenido que ponerse el equipo bajo la supervisión del equipo docente. Está previsto continuar las acciones para que más profesionales estén formados.